viernes, 29 de abril de 2011

Jesús Mosterín, Historia del Pensamiento en Roma.

El libro, en una cita:
"Ten cada día por una vida". Séneca.

En una línea:
La filosofía romana ha seguido las necesidades sociales de cada momento: Los epicúreos, evitar el miedo y el dolor: la felicidad es cuestión de predisposición. Los estoicos, ética para el hombre de la calle: tranquilidad de ánimo, no preocuparnos por lo que no depende de nosotros. Los escépticos, sin coherencia pero literariamente brillantes, uniendo retórica y filosofía.

Internet:
Wikipedia (Esp)Resumen, Casa Del Libro.

Más:
Los estoicos fundan el temperamento firme a partir de un conocimiento sólido. En este momento tendemos a obsesionarnos por lo primero ignorando lo último.
 Del "Conócete a ti mismo" a "Anticiparse a las necesidades de los demás", llegamos a la práctica de la virtud: el hábito. En la actualidad educamos en valores pero no en virtudes, lo cual sólo conduce a la frustración.

1 comentario:

  1. Ciertamente, mediante la educacion en valores estamos empoderando a la persona para convertirla en un sujeto activo y con criterio. Quizas el puente entre el valor y la accion no esta bien construido y dejamos la responsabilidad de construirlo a la persona. A re-pensar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...